Menú Principal
26 de marzo de 2020

COVID19 SIGNOS Y SÍNTOMAS

Los signos y síntomas más comunes asociados a COVID – 19 son:

Fiebre sobre los 37,8°C.
Tos.
Dificultad para respirar.
Dolor de garganta.
Dolor de cabeza.
Cansancio.

Un porcentaje mínimo de personas que contraen COVID-19 desarrollan una infección respiratoria aguda grave. Esta probabilidad aumenta al pertenecer a estos grupos de riesgo:

Edad mayor a 60 años.
Comorbilidades (otras enfermedades): hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad pulmonar crónica u otras afecciones pulmonares graves (como fibrosis quística o asma no controlada), enfermedad renal con requerimiento de diálisis o similar.
Personas trasplantadas y continúan con medicamentos de inmunosupresión.
Personas con cáncer que están bajo tratamiento (12,13).
Personas con un sistema inmunitario disminuido como resultado de afecciones como infección por VIH no controlado, o medicamentos como inmunosupresores, corticoides(13).

En su forma grave, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Si tiene dificultad para respirar, debe acudir a un médico. Si tienes los síntomas, debe usar mascarilla y tratar de evitar el transporte público (para no contagiar a más personas).
Si el test da positivo, será enviado a su domicilio para empezar con el aislamiento, ya que muy pocos casos son los que requieren internación en un centro de salud.