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4 de mayo de 2007

Maule: Subsecretario Presentó Línea Telefónica Salud Responde

Con la participación de representantes de la comunidad, voluntariado, funcionarios, medios de comunicación, y las autoridades del sector salud de la región, Dr. René Cárdenas, Director del Servicio de Salud del Maule, Sra. Sofía Ruz, Seremi de Salud, Sra. Paulina Espinoza, Agente Regional de la Superintendencia de Salud, encabezadas por el Subsecretario de Redes, Dr. Ricardo Fábrega, el martes 22 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la línea 600 Salud Responde en Talca.

El acto se llevó a cabo en el auditorio central del Hospital de Talca y tuvo por objetivo explicar a la comunidad los alcances de este número y la forma en que debe ser utilizado.

La nueva línea corresponde al número 600 360 7777 y se puede llamar incluso desde teléfonos móviles y teléfonos rurales para la obtención de información acerca de la red asistencial, asistencia en salud y educación para el autocuidado. El valor de la llamada corresponde a una llamada local y funciona las 24 horas del día durante todo el año.

El Dr. Fábrega explicó, que se trata de un compromiso asumido por el Gobierno que busca atender las demandas ciudadanas, entregando apoyo y acompañamiento permanente a los usuarios. La nueva plataforma telefónica no solo es para la atención en el aspecto de salud de las personas, sino que también tiene que ver con aspectos ambientales y de fiscalización sanitaria.

Algunas de sus funciones son:

– Recepción, derivación y monitoreo de la gestión de denuncias, reclamos y sugerencias.

– Recepción de solicitudes de fiscalización sanitaria.

– Información de lugares, horarios y oferta de prestaciones en la red pública de salud.

– Horarios de visitas de los servicios clínicos de hospitales.

– Agendamiento centralizado para diferentes centros de derivación nacional o regional.

– Asistencia para el manejo de patologías simples en el hogar.

 Atención de profesionales de la salud.