Menú Principal
30 de noviembre de 2021

Solicitud de vacunación especial SARS COV2

Vacunación especial SARS-CoV-2 

En el contexto de vacunación contra SARS-CoV-2, se presentan situaciones especiales que requieren cambio en la dosis de vacuna (1ra, 2da o refuerzo) o iniciar un nuevo esquema de vacunación, esto debido a diversas condiciones que incluye: condiciones médicas, viajes al extranjero, entre otros.

Para solicitar el cambio de vacuna, se requiere respaldar dicha solicitud con orden médica, formulario especifico SARS-CoV-2. En caso de contar con documento oficial del país de destino, también se debe adjuntar.

Los pasos son los siguientes:

1.- Obtener orden médica del médico tratante.

2.- Médico tratante (particular o no) o enfermera del vacunatorio donde se realiza la solicitud debe completar formulario específico
SARS-CoV-2
 (Descargar desde aquí).

3.-Estos documentos deben ser enviados directamente desde los vacunatorios públicos y privados en convenio, al correo vacunacionespecial@minsal.cl. con copia a los referentes PNI de cada SEREMI

4.-La solicitud llega al nivel central del Ministerio de Salud, donde es revisada y evaluada, pudiendo ser aprobada o rechazada. Dicha resolución se le informa al vacunatorio quienes se contactan con el usuario.
No existe un plazo definido de respuesta, por ello es importante que el usuario entrege sus datos de contacto en el establecimiento para que se comuniquen con él al tener la resolución.