Servicio de Salud Arauncanía Norte promueven uso del Fono Salud Responde
Desde el Ministerio de Salud realizan potente campaña para fomentar uso de esta herramienta que cuenta con 60 profesionales del área de la salud, disponibles todos los días, las 24 horas horas del día.
Una importante charla con representantes de los diferentes establecimientos de salud de la provincia de Malleco realizó hoy la jefa del Depto. de Asistencia Remota en Salud del Minsal Mercedes González, quien visitó el Hospital Victoria para fomentar el uso de la plataforma telefónica de atención del Minsal Fono Salud Responde 600 360 77 77. En ella explicó “que la provincia de Malleco es una de las que presenta menor cantidad de llamados a nivel nacional, por lo tanto es muy importante difundir que es un servicio de apoyo continuo en salud, centrado en las personas, familias y comunidades, con profesionales médicos, enfermeras/os, matronas/es y psicólogos, que brindarán orientación sobre distintos tópicos, tanto administrativos (horarios de funcionamiento, direcciones), de problemas puntuales de salud, programas, Ges y asistencia en situaciones de emergencia”.
Charla Informativa, auditorium Hospital Victoria
Para llamar se debe marcar directamente desde línea fija o celulares marcando el 600 360 77 77, y fijarse en que sus celulares no estén bloquedos para los números 600. El costo corresponde a llamada local.
El Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Araucanía Norte Christián Echeverría destacó la visita desde el Ministerio, “ya que nos permite relevar y visibilizar una plataforma de mucha utilidad que le permite a los usuarios, especialmente externos, tener una primera aproximación a la atención de salud y una valiosa orientación para resolver sus dudas de manera exitosa”.
El subdirector administrativo del Hospital Victoria Adolfo Lobos, señaló también que realizarán los esfuerzos que correspondan para reforzar el uso de la plataforma, a través de sus funcionarios para llegar de manera efectiva a los usuarios de salud, en conjunto con el S.S.A.N. a nivel provincial.
Posteriormente se realizó un recorrido por el Cesfam Victoria, junto a profesionales locales y del SSAN