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23 de octubre de 2019

Medicamentos AUGE/GES para beneficiarios de Isapre

      Si usted es beneficiario de alguna isapre y debe retirar los medicamentos correspondientes al GES/AUGE debe considerar lo siguiente: 

Debe revisar los sitios web de sus isapres o llamar al call center para que le indiquen la farmacia disponible para la entrega de su medicamento. 

Con el objetivo que las personas obtengan información oportuna que facilite la toma de decisiones, se implementó el «Servicio Telefónico 24X7», operativo las 24 horas y los 7 días de la semana, que permite a los usuarios recibir orientación inmediata en caso de urgencia, conocer las redes AUGE y CAEC

Para ello, la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud de la Superintendencia de Salud emitió el oficio circular n°31, con fecha 24 de octubre,   que establece, entre sus principales medidas que:

1.- Las isapres deberán mantener coordinación con sus farmacias en convenio para que la entrega de los medicamentos GES no se vea comprometida.

2.- Las isapres deben flexibilizar la dispensación de los medicamentos GES, accediendo a su entrega en forma anticipada, aun cuando la periodicidad no corresponda a la indicada en el decreto GES vigente, en especial, en los problemas de salud relacionados con enfermedades crónicas tales como diabetes; VIH, enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras.

3.- En aquellos casos en que la farmacia en convenio no pueda solucionar en forma inmediata el requerimiento de un fármaco GES, las isapres deberán coordinar con las farmacias su envío inmediato al domicilio del beneficiario, sin ningún tipo de costo adicional al usuario.

4.- Las isapres deberán velar porque las farmacias en convenio den curso a la dispensación de medicamentos correspondientes a una patología GES, aun cuando haya expirado el plazo de vigencia de la receta médica y/o cuando esta última haya sido extendida por un médico o prestador de salud que no forma parte de la Red GES de la respectiva institución de salud.

isapre
call center isapre
sitio web 
call center farmacia en convenio 
Sitio web farmacia
Colmena Golden Cross 800633444 (celulares)
 
223407985
www.colmena.cl 600 360 6000 www.salcobrand.cl/
Vida Tres 6006003535 www.vidatres.cl 600 360 6000 www.salcobrand.cl
Consalud 6005009000 (cel)

223325020
www.consalud.cl 602 360 6000 www.salcobrand.cl
Nueva Más Vida 6006000262 www.nuevamasvida.cl 600 222 4000 www.ahumada.cl
Cruz Blanca 6008180000 www.cruzblanca.cl 600 360 6000 www.salcobrand.cl
Banmedica 6006003600 www.banmedica.cl 600 360 6000 www.salcobrand.cl

Aquellos cotizantes que no logren tener respuesta, pueden dirigirse a la Superintendencia de Salud, tanto en forma presencial como vía web, en www.supersalud.gob.cl, e interponer un reclamo.

Además puede llamar a: 

Superintendencia de Salud  600 836 9000
Salud Responde 600 360 7777