Contacto Pacientes Post Operados CPO 24
Esta iniciativa conjunta, entre referentes de los hospitales con CRR, junto al Departamento de Asistencia Remota en Salud (DARS) y su línea Salud Responde, consiste en contactar vía telefónica (desde el número 56 225 848 631), a los pacientes, luego de 24 hrs. de su postoperatorio. El objetivo es realizar un seguimiento clínico, como así también, orientar al paciente y detectar signos o síntomas que requieran una derivación a un servicio de urgencia.
Actualmente, esta iniciativa se está desarrollando en el CDT de La Serena, Hospital Dr. Gustavo Fricke, Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, Centro Asistencial Padre Las Casas y Hospital de Villarrica.
Como parte de la estrategia, además se considera, a manera de piloto, el envío de un mensaje vía WhatsApp, en que se informa al paciente que será contactado desde Salud Responde, a través de una llamada realizada desde el número +56 225 848 631, con el objetivo de realizar este seguimiento.
Al respecto, es importante señalar que solo será contactado con estos fines desde este número, y que tanto al momento de realizar las preguntas, como posterior a ella, no se le solicitará ningún tipo de información confidencial, como número de tarjeta, ni tampoco le indicarán que remita un número que podría llegarle a su teléfono vía mensaje de texto u otro. Esto último, podría corresponder a un tipo de estafa que busca apoderarse de su cuenta de whatsapp.