Menú Principal
9 de mayo de 2024

Agendamiento y atención en Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos se enfocan en mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias que lidian con enfermedades graves y potencialmente mortales. Abarca la prevención y el alivio del sufrimiento, abordando tanto el dolor como otros problemas físicos, psicosociales y espirituales a través de la identificación temprana, evaluación y tratamiento adecuado.

Conscientes de lo anterior, Salud Responde se ha adaptado para ofrecer una experiencia más accesible y conveniente, permitiendo a la población que se encuentra inscrita en cuidados paliativos y/o en dependencia severa, agendar consultas en línea través del sitio web, para recibir una llamada y orientación médica telefónica.

¿Quién puede agendar atención médica telefónica y cuáles son requisitos? 
Pacientes o Cuidadoras (es) inscritos en el programa de cuidados paliativos de uno de los establecimientos de las comunas que en este momento son parte del proyecto piloto.
Estas son :

Región Metropolitana
Comuna de Isla de Maipo

Región de Ñuble
Cesfam Comuna Chillán
Cesfam Violeta Parra
Hospital Comunitario SF Yungay
Ñiquén

Motivos de consulta
Los temas de salud por los que puede consultar son todos aquellos relacionados con el cuidado de la salud o tratamientos indicados por su equipo de salud. A modo de ejemplo señalamos los siguientes:
Uso y dosis de medicamentos.
Control o alivio del dolor.
Problemas digestivos como nauseas, vómitos, constipación o diarrea.
Problemas con el cuidado de la piel.
Síntomas respiratorios como tos, dificultad para respirar.
Cualquier otro problema de salud.

Horario de agendamiento en nuestro sitio web:
lunes a domingo de 16 a 22 horas.

Recuerde que además del agendamiento Vía Web, los pacientes y cuidadores de cualquier región o comuna del país pueden continuar accediendo a la atención habitual por parte nuestros profesionales de la salud, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, llamando a Salud Responde al número 600 360 7777.