Contacto Pacientes Post Operados CPO 24
Esta iniciativa conjunta, entre referentes de los hospitales con CRR, junto al Departamento de Asistencia Remota en Salud (DARS) y su línea Salud Responde, consiste en contactar vía telefónica (desde el número 56 225 848 631), a los pacientes, luego de 24 hrs. de su postoperatorio. El objetivo es realizar un seguimiento clínico, como así también, orientar al paciente y detectar signos o síntomas que requieran una derivación a un servicio de urgencia.
Actualmente, esta iniciativa se está desarrollando en:
CDT de La Serena.
Hospital Dr. Gustavo Fricke.
Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.
Centro Asistencial Padre Las Casas.
Hospital de Los Ángeles.
Hospital de Villarrica.
Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Hospital de Antofagasta.
Hospital Provincia Cordillera.
Hospital El Carmen.
Hospital Félix Bulnes.
Hospital Regional de Concepción.
Hospital de Talca.
Hospital de Rancagua.
Hospital de Alto Hospicio.
Hospital Padre Hurtado.
Hospital San Pablo de Coquimbo.
Hospital Regional de Copiapó.
Como parte de la estrategia, además se considera, a manera de piloto, el envío de un mensaje vía WhatsApp, en que se informa al paciente que será contactado desde Salud Responde, a través de una llamada realizada desde el número +56 225 848 631, con el objetivo de realizar este seguimiento.
Al respecto, es importante señalar que solo será contactado con estos fines desde este número, y que tanto al momento de realizar las preguntas, como posterior a ella, no se le solicitará ningún tipo de información confidencial, como número de tarjeta, ni tampoco le indicarán que remita un número que podría llegarle a su teléfono vía mensaje de texto u otro. Esto último, podría corresponder a un tipo de estafa que busca apoderarse de su cuenta de whatsapp.