Campaña Listas de Espera No GES
La Lista de Espera No GES corresponde al listado de personas que esperan una atención en el servicio público de salud, que puede ser de especialidades médicas, odontológicas, intervenciones quirúrgicas programadas y/o procedimientos, que no están cubiertos por el Plan de Garantías Explícitas en Salud (GES). La inclusión en el registro de lista de espera debe considerar, a todas las personas, aun cuando la atención requerida no forme parte de la cartera de servicios del establecimiento de referencia, en cuyo caso el gestor de red, debe resolver a través de la oferta de su red y las macrorredes.
Cada establecimiento de salud desde la atención primaria (APS), a la atención secundaria y terciaria, presenta distintas listas de espera dependiendo de la demografía y características de la población, por lo que la demanda de atenciones es diferente para cada establecimiento de los distintos Servicios de Salud del país.
La estrategia “Listas de Esperas No GES” del Ministerio de Salud tiene como objetivo gestionar la duración y experiencia de la espera de las personas, contribuyendo a disminuir los tiempos en coordinación con los Servicios de Salud (SS) y los Establecimientos de la Red. Para esto, se desarrolló e implementó una estrategia de contactabilidad centralizada, implementada a través de Salud Responde para una comunicación efectiva con las personas en Listas de Espera No GES.
Detalles de la estrategia “Listas de Espera No GES” del Ministerio de Salud:
La persona en lista de espera será contactada por un profesional de la salud por medio de un llamado telefónico.
El objetivo del llamado consiste en gestionar la lista de espera de la persona, verificando el progreso de su lista y actualizando los datos personales y medios de contacto.
Con la información de la encuesta aplicada durante el llamado, se coordina con el establecimiento de destino el flujo de atención de la persona.
La estrategia es adicional a los procesos de contactabilidad que realizan los SS y permite facilitar las gestiones de inicio al acompañamiento del usuario/a en su proceso de atención de salud.
Nos contactaremos desde el número +562 2584 8631, para realizarle algunas consultas muy importantes relacionadas con su atención de salud.
Adicionalmente, la persona puede ser contactada por otros canales (Mensajería de texto, correo electrónico, etc).
Si tiene dudas, puede llamar a Salud Responde al 600 360 7777,