Campaña Listas de Espera GES
La estrategia de “Listas de Esperas GES: Garantías retrasadas” del Ministerio de Salud tiene como objetivo contactar a las personas diagnosticadas por uno o más problemas de salud que se encuentren en GES a través del FONASA y que tienen retaso en su garantía de oportunidad. Para esto, se desarrolló e implementó una estrategia de contactabilidad centralizada, implementada a través de Salud Responde para una comunicación efectiva con las personas del listado informado por el FONASA.
Detalles de la estrategia “Listas de Espera No GES” del Ministerio de Salud:
La persona en lista de espera GES será contactada por un profesional de la salud por medio de un llamado telefónico.
El objetivo del llamado es ofrecer la posibilidad de un segundo prestador cuando algunas de las garantías de oportunidad se encuentren vencidas en su plazo de atención.
Con la información de la encuesta aplicada durante el llamado, se coordina con FONASA la asignación de segundo prestador.
La estrategia es adicional a los procesos de contactabilidad que realizan los Establecimientos de Salud.
Nos contactaremos desde el número +562 2584 8631 para realizarle algunas consultas muy importantes relacionadas con su atención de salud.
Adicionalmente, la persona puede ser contactada por múltiples canales (Mensajería de texto, correo electrónico, etc).