Atención de salud en lengua de señas chilena
Salud Responde pone a disposición de la población Sorda* que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena, la asistencia de un equipo multidisciplinario de intérprete de Lengua de señas chilena en Salud.
El equipo está conformado por:
Una intérprete de lengua de señas chilena especialista en salud y técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS).
Una profesional de salud (kinesiólogo, enfermera o matrona).
Temas de salud habituales y propios de nuestro servicio como:
Orientaciones en caso de urgencias.
Problemas de salud.
Consultas de tipo administrativo.
Los requisitos* del usuario para acceder a una video atención en lengua de señas son:
Un teléfono móvil.
Conexión a internet.
Aplicación WhatsApp instalada
El horario de atención es de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs. y viernes de 08:00hrs a 16:00hrs
Si quieres conocer más, te invitamos a ver el siguiente video con las instrucciones.
AGENDAMIENTO PASO A PASO
Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la comunidad Sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena. Se solicita no hacer uso del servicio si no cumple con dichos requisitos y contactarnos por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de nuestros canales de redes sociales si tiene alguna consulta de salud.
*en caso de atenciones en establecimientos de salud en que exista problemas de señal por parte del usuario, existe la posibilidad de generar la comunicación vía Zoom, Meet, u otra plataforma con la que cuente el establecimiento.