Menú Principal
26 de marzo de 2020

COVID19 EXAMEN

Nuestra plataforma no tiene acceso al resultado de los exámenes PCR y tampoco del proceso o etapa en el que se encuentra.
Si aún no recibe el resultado del examen debe permanecer en cuarentena, siguiendo las indicaciones que se encuentran acá https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2020/03/CONTACTO-DE-CASOS-FASE-4.pdf (específicamente las consideradas en la pág. 8 )

Para diagnosticar el coronavirus (COVID-19), se utiliza el examen de PCR (reacción de polimerasa en cadena).

¿Cuándo debo realizarme el examen?
– Cuando tras la evaluación de un médico, se le indique la realización del examen, por sospecha de posibilidad contagio. Solamente el 8% de los exámenes realizados arroja un resultado positivo, por lo que realizarse el examen no implica necesariamente que usted este contagiado

– Cuando la Autoridad Sanitaria le solicite su realización con el objetivo de manejo de salud pública, como, por ejemplo, los exámenes que se toman en el aeropuerto.

¿Cuánto debo pagar para realizarme el examen?
Quienes deseen hacerse el examen de forma voluntaria y estén afiliados/as a Fonasa, desde el 24 de marzo podrán realizárselo de manera gratuita en un hospital público. Esta medida es para todos los tramos de Fonasa (A, B, C o D).

Las personas que estén afiliadas a una ISAPRE, podrán bonificar un valor máximo de $25.000.

Durante el período de espera del resultado, usted debe seguir las medidas de aislamiento domiciliario o cuarentena que se nombran a continuación:

No salir del lugar de residencia, no invitar visitas, ni realizar o participar de eventos sociales, tales como fiestas y encuentros de cualquier tipo.
Mantener un metro de separación con cualquier miembro de su residencia.

Mantener las siguientes medidas básicas personales:
Realizar higiene de manos frecuente con agua y jabón.
No compartir artículos de higiene personal ni de alimentación con otros habitantes de su residencia.
Usar pañuelos desechables y eliminarlos en bolsas plásticas dentro de un basurero con tapa.
En caso de estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con el antebrazo o en un pañuelo desechable.
Ocupar una pieza solo, con ventana para mantener una ventilación frecuente. En caso de no ser posible tener pieza individual, mantener una distancia de al menos 1 metro con otros miembros de su residencia.
Mantener ambientes limpios y ventilados.
Limpiar y desinfectar frecuentemente superficies como: veladores, mesas, WC u otras superficies que toca a diario con desinfectante como cloro, alcohol o similar.
Lavar la ropa, toallas, etc., usando detergente de uso común y a 70 °C o más por al menos 20 minutos.