Menú Principal
20 de diciembre de 2021

Recomendaciones uso de piscinas

Considera los 1o pasos y recomendaciones para el uso de Piscinas en condominios y edificios en contexto de COVID-19.

Recuerda: es deber de cada individuo su autoexclusión de las actividades en este tipo de recinto se presenta síntomas de enfermedades respiratorias 

Para evitar aglomeraciones, se recomienda implementar un sistema de reserva previa, que puede ser físico o digital.
Además, será la comunidad la encargada de llegar a acuerdo sobre las franjas horarias de uso de la piscina.
Disminuir la cantidad de accesos disponibles y si la infraestructura lo permite, dejar habilitados uno de entrada y otro de salida.
Poner a disposición de la comunidad, mecanismos o dispositivos de desinfección de manos (alcohol o alcohol gel).
El aforo total del recinto se calculará en función de la mitad de la superficie total del área que rodea la piscina. Para ello, la comunidad debe tener en cuenta que: - El distanciamiento entre personas debe ser siempre de un mínimo de dos metros, tanto fuera como dentro de la piscina. - Las personas que están dentro del agua son parte del aforo total del recinto. - Dentro del agua, al igual que en el exterior, se debe respetar el distanciamiento mínimo de dos metros.
Que indiquen los aforos correspondientes y las medidas sanitarias de autocuidado.
Uso de Pase de Movilidad dependerá de lo que acuerde cada comunidad.
Obligatorio. Salvo al momento de ingresar a la piscina y para espacios abiertos en donde las personas no están en movimiento y se encuentran a dos o más metros de distancia de otro grupo de personas.
El uso de toboganes y juegos acuáticos está permitido, respetando la distancia de 1 metro entre quienes los usen, y desinfectando frecuentemente pasamanos y barandas
Se puede utilizar cualquier tipo de inflables de seguridad (manguitas para niños o chalecos salvavidas) y flotadores o elementos con fines recreacionales, siempre y cuando la comunidad así lo determine.
Se pueden consumir alimentos siempre y cuando esté permitido y se tomen los resguardos de distanciamiento físico

Descarga la guía completa acá