Menú Principal
6 de octubre de 2021

Preguntas Frecuentes Plataforma mevacuno.gob.cl

1. Ingresa a mevacuno.gob.cl con tu clave única o con tu número de serie
2. En la sección “Mi Perfil” ingresa tu correo electrónico.
3. Revisa la bandeja de entrada de tu e-mail y confirma tu correo electrónico a través de la notificación que recibirás desde Mevacuno (Si no la has recibido, no olvides revisar en la bandeja de spam).
4. Refresque el sitio mevacuno.gob.cl y vuelva a revisar la sección “Mis Vacunas”.
5. Tendrás la opción de “Descargar” y “Ver” tu Pase de Movilidad.
verificación pendiente

1. Revisar en la sección “Mi Perfil” que no tenga pendiente la verificación del correo electrónico.
2. Si está pendiente, ingresa un correo electrónico personal.
3. Revisa tu e-mail y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde Mevacuno.
4. Refresca el sitio mevacuno.gob.cl
5. Tendrás la opción de “Descargar” y “Ver” tu Pase de Movilidad.

Sin registros

1. Revisar en la sección “Mi Perfil” y, si no tiene pendiente la verificación del correo electrónico, verifica que la identidad corresponda a la de la persona.
2. Si corresponde: Si han pasado más de 7 días desde que te inoculaste y tus registros de vacunación aún no están disponibles en la plataforma, debes acudir al vacunatorio donde fueron administradas tus vacunas y solicitar el número de documento con el que fueron registraron.
3. Si no corresponde: Debes renunciar a tu identidad y declarar una nueva usando tu Clave Única o Número de serie de tu cédula de identidad.
¿Cuándo?

1. Al ingresar con tu Clave Única y en la sección “Mi Perfil”, aparece información asociada a otra persona.
2. Al ingresar con mi correo y contraseña y en la sección “Mi Perfil”, aparece información asociada a otra persona.

¿Cómo?

1. Dirígete a la sección “Mi Perfil” y da clic a “Declare una nueva identidad aquí”.
2. Confirma que desea renunciar a la identidad asociada a tu cuenta. 3. Declara tu nueva identidad utilizando los mecanismos disponibles (C.I, Clave Única y Formulario de declaración)
1. Cierra sesión 2. Crea una cuenta nueva con tu correo personal 3. Revisa tu e-mail y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde Mevacuno. (No olvides revisar en los spam). 4. Refresca el sitio mevacuno.gob.cl y declara tu identidad en la sección “Mi Perfil”, usando tu clave única o número de serie.
1Accede nuevamente al sitio mevacuno.gob.cl y haz clic en “Recuperar Contraseña”. 2. Revisa la bandeja de entrada de tu e-mail y confirma tu correo electrónico a través de la notificación que recibirás desde Mevacuno (Si no la has recibido, no olvides revisar en la bandeja de spam). 3. Registra tu nueva contraseña. 4. Ingresa al sitio mevacuno.gob.cl. utilizando tu correo electrónico y tu nueva contraseña.
En este caso, debes revisar la información de forma diaria ya que puede haber un desfase de horas en la actualización de los datos. Si persiste este problema luego de 7 días, debes dirigirte al establecimiento donde recibiste tu vacuna ya que es posible que el registro no haya sido actualizado aun.
1. Cierra sesión y dirígete a la página de inicio (log in).
2. Recupera tu contraseña ingresando tu correo electrónico personal.
3. Recibirás un e-mail en el que debes validar para ingresar nueva contraseña.
4. Vuelve nuevamente a la plataforma ingresando con la nueva contraseña.
5. Seguirá apareciendo la información de otra persona, por lo que debes ir a la sección “Mi Perfil”.
6. Donde dice “¿Cometió un error?”, acepta la opción “Declarar una nueva identidad aquí”.
7. Ingresa tus datos usando clave única o número de serie.
8. Actualiza el sitio web.
1. En la sección “Mi Perfil”, selecciona la opción “Indicar otro email” 2. Ingresa tu correo electrónico correcto 3. Busca en la bandeja de entrada de tu correo el e-mail enviado por Mevacuno con asunto “Confirme su e-mail” y valídalo. (No olvides revisar en los spam). 4. Actualiza el portal mevacuno.gob.cl

En caso de consultas adicionales, en la misma plataforma se ha dispuesto un formulario de ayuda para consultas, que debes completar dando cuenta del motivo de la solicitud. De esta forma recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir para poder descargar tu comprobante de vacunación.