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7 de julio de 2021

Preguntas Frecuentes de Pase de Movilidad y su emisión

1.-¿Cómo puedo descargar mi comprobante de vacunación en la página mevacuno.gob.cl?
2.-Si soy extranjero y me vacuné en Chile, ¿cómo puedo obtener comprobante de vacunación y pase de movilidad si no puedo obtener clave única?
3.- Si ingrese con mi clave única ¿qué puedo hacer si mi comprobante de vacunas aparece en blanco?
4.-¿Qué debo hacer si no recibo un correo para verificar mi cuenta?
5.- Si seguí todos los pasos anteriores y aún no se puede ver mis registros de vacunación. ¿qué hago?
6.- Si ingresé con clave única, ¿Qué puedo hacer si aparece un correo asociado a mi cuenta que no es mío?
7.- Si ingresé con clave única, ¿qué puedo hacer si al registrar mi correo electrónico ya está siendo utilizado por otra persona?
8.- Si ingresé con mi correo electrónico, pero la identidad que aparece no es la mía. ¿Qué hago en ese caso?
9.- ¿Qué hago si ingresé un mail incorrecto en la sección Mi Perfil y no puedo recibir el correo de verificación?
10.- ¿Qué puedo hacer si no tengo clave única?
11.- ¿Puedo pedir o imprimir mi comprobante de vacunación y Pase de Movilidad en un vacunatorio u otro centro de salud?
12.- Me vacuné en un estudio (Cansino-Janssen) y no aparecen mis vacunas en mevacuno.gob.cl, ¿qué hago?
13.- ¿Cómo puedo obtener mi comprobante de vacunación si soy menor de edad y no cuento con clave única?


1.-¿Cómo puedo descargar mi comprobante de vacunación en la página mevacuno.gob.cl?
1) Ingresa a mevacuno.gob.cl con tu clave única.
2) En la sección Mi Perfil ingresa su correo electrónico.
3) Revisa la bandeja de entrada de tu e-mail y confirma tu correo electrónico a través de la notificación que recibirás desde mevacuno.gob.cl (Si no la has recibido, no olvides revisar en la bandeja de spam).
4) Refresque el sitio mevacuno.gob.cl y vuelva a revisar la sección Mis Vacunas.

2.-Si soy extranjero y me vacuné en Chile, ¿cómo puedo obtener comprobante de vacunación y Pase de Movilidad si no puedo obtener clave única?
Solamente en el caso de personas extranjeras que se hayan vacunado en el territorio nacional y que no cuenten con RUN, por lo tanto no puedan obtener clave única, está autorizada la entrega del comprobante de vacunación y código QR a través de correo electrónico.

Para gestionar este requerimiento, debes enviar una solicitud al correo: yomevacuno@minsal.cl, especificando el motivo de solicitud y adjuntar foto de tu documento de identificación o pasaporte con datos legibles para corroborar identidad de quien solicita. Estos documentos se utilizarán sólo para dar respuesta al requerimiento, siendo eliminados posterior a su cumplimiento.

3.- Si ingrese con mi clave única ¿qué puedo hacer si mi comprobante de vacunas aparece en blanco?
1) Ingresa a tu correo electrónico en la sección MI PERFIL.

2) Revisa su mail y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde la plataforma mevacuno.gob.cl
3) Refresca en el sitio mevacuno.gob.cl

4.-¿Qué debo hacer si no recibo un correo para verificar mi cuenta?
1) Accede nuevamente al sitio mevacuno.gob.cl y haz clic en Recuperar contraseña.
2)Revisa la bandeja de entrada de tu e-mail y confirma tu correo electrónico a través de la notificación que recibirás desde mevacuno.gob.cl (Si no la has recibido, no olvides revisar en la bandeja de spam).
3)Refresca el sitio mevacuno.gob.cl.

5.- Si seguí todos los pasos anteriores y aún no se puede ver mis registros de vacunación. ¿qué hago?
En este caso debe revisar la información de forma diaria, ya que hay un desfase de horas en la actualización de los datos.

6.- Si ingresé con clave única, ¿Qué puedo hacer si aparece un correo asociado a mi cuenta que no es mío?
1) Cierra sesión.
2) Crea una cuenta nueva con tu correo personal.
3) Revisa su mail y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde la plataforma mevacuno.gob.cl. (No olvides revisar en los spam).
4) Refresca el sitio mevacuno.gob.cl y declara tu identidad en la sección Mi Perfil, usando tu clave única.

7.- Si ingresé con Clave Única, ¿qué puedo hacer si al registrar mi correo electrónico ya está siendo utilizado por otra persona?
1) Cierra sesión y dirígete a la página de inicio (log in).
2) Recupera tu contraseña ingresando tu correo electrónico personal.
3) Recibirás un e-mail en el que debes validar para ingresar nueva contraseña.
4) Vuelve nuevamente a la plataforma ingresando con la nueva contraseña.
5) Seguirá apareciendo la información de otra persona, por lo que debes ir a la sección Mi Perfil.
6) Donde dice Cometí un error?, acepta la opción Declarar una nueva identidad
7) Ingresa tus sus datos usando clave única.
8) Actualiza el sitio web e ingresa nuevamente.

8.- Si ingresé con mi correo electrónico, pero la identidad que aparece no es la mía. ¿Qué hago en ese caso?
1) En la sección Mi Perfil, ir donde dice Cometí un error? y aceptar Declarar una nueva identidad
2) Ingresa tus sus datos usando clave única
3) Actualiza el sitio web e ingresa nuevamente.

9.- ¿Qué hago si ingresé un mail incorrecto en la sección Mi Perfil y no puedo recibir el correo de verificación?
1) En la sección Mi Perfil selecciona la opción “indicar otro email”.

2) Ingresa a tu correo electrónico correcto.
3)Busca en la bandeja de entrada de tu correo el mail enviado por mevacuno.gob.cl con asunto “confirme su e-mail” y valídalo. (no olvides revisar en los spam).
4) Actualiza mevacuno.gob.cl

10.- ¿Qué puedo hacer si no tengo clave única?
Sin clave única no podrás acceder a tu comprobante de vacunación ni el pase de movilidad. Te sugerimos solicitarla en línea aquí (sección clave única)

11.- ¿Puedo pedir o imprimir mi comprobante de vacunación y Pase de Movilidad en un vacunatorio u otro centro de salud?
No.  Por el momento, los establecimientos de salud sólo pueden orientar a las personas en el uso de la plataforma mevacuno.gob.cl para que obtengan su comprobante de vacunación y código QR. Sin embargo, no pueden hacer el trámite por la persona ya que los datos son sensibles y es necesario resguardar la confidencialidad de la información.

12.- Me vacuné en un estudio (Cansino-Janssen) y no aparecen mis vacunas en mevacuno.gob.cl, ¿qué hago?
Tu registro de vacunación ya fue ingresado en sistema oficial. Favor revisa nuevamente en la sección Mis Vacunas del sitio web, y allí debieras poder visualizar tu comprobante con los datos correctos.

13.- ¿Cómo puedo obtener mi comprobante de vacunación si soy menor de edad y no cuento con clave única?
Para poder gestionar este requerimiento, debes completar el formulario disponible en la plataforma. Allí deberás ingresar el número de documento que fue registrado cuando te vacunaste (Pasaporte – DNI – RUN provisorio), además de detallar el motivo de la solicitud. De esta forma recibirás tu comprobante de vacunación por correo electrónico.

Cabe señalar que estos documentos se utilizarán sólo para dar respuesta al requerimiento, siendo eliminados posterior a su cumplimiento.