Menú Principal
16 de diciembre de 2021

pasaporte sanitario internacional c19

El Pasaporte Sanitario Internacional (PSI), también conocido como C19 (ya que se solicita en www.c19.cl, consiste en un documento oficial con carácter de declaración jurada y  obligatorio, el que debe ser presentado por quienes ingresen a nuestro país, independiente de su nacionalidad, residencia y punto de acceso.

Se debe completar este formulario antes de iniciar el viaje (máximo 48hrs. antes de ingresar al país). Una vez realizado, recibirá un mail con el comprobante del PSI y un código QR, que será exigido a lo largo del viaje. Este documento no corresponde al Pase de Movilidad que se obtiene tras la validación de vacunas en el sitio web mevacuno.gob.cl y que se activa tras entrar al país.

Se solicita en el sitio web www.c19.cl


A continuación te explicamos el paso a paso de cómo completar el PASAPORTE SANITARIO INTERNACIONAL O C19

 INGRESO
INICIO
 MIS DATOS
MIS CARGAS
VALIDACIONES DE VIAJE
MIS DECLARACIONES


INGRESO
Importante: debe tener una cuenta creada previamente MeVacuno

1) Ingresar al sitio web c19.cl una vez ahí presionar botón entrar.
2) Será redireccionado al sitio web MeVacuno, acá deberá ingresar a dicho sitio y tendrá tres opciones para hacerlo

Con Clave Única (exclusiva para chilenos y extranjeros residentes en Chile)
Con número de serie de Carnet de Identidad (exclusiva para chilenos y extranjeros residentes en Chile)
Con correo electrónico (para cualquier viajero, ya sea chileno, extranjero residente o extranjero turista u otra)

En el caso de que ya se encuentre en https://mevacuno.gob.cl/, puede seleccionar en el menú la opción “C19” para ser redirigido a www.c19.cl. pinche ejemplo para continuar desde aquí.


Con Clave Única
Iniciar sesión ingresando su RUN y Clave Única


Con Carnet de Identidad Chileno
Iniciar sesión ingresando su RUN y N° de Serie de cédula chilena

 


Con correo electrónico
1.- Debe iniciar sesión ingresando correo electrónico y clave con los que se registró en https://mevacuno.gob.cl

2.- Debe seleccionar “Crear nueva Cuenta”. Ingresar correo electrónico, clave y continuar con las indicaciones de https://mevacuno.gob.cl/

 


Después de iniciar sesión, será redirigido a https://mevacuno.gob.cl/, donde se emitirá un pop up, que indicará si desea ser redireccionado a www.c19.cl, donde debe seleccionar “ok”.


En el caso de que ya se encuentre en https://mevacuno.gob.cl/, puede seleccionar en el menú la opción “C19” para ser redirigido a www.c19.cl.


INICIO
Al iniciar sesión en www.c19.cl podrá visualizar un menú con 5 secciones al costado izquierdo.

En “INICIO”, puede visualizar:
a. La última declaración activa del viajero, (activa, es una declaración que aún está dentro de las 48 horas de vigencia).
b. En la parte superior se encuentra un botón para poder crear una nueva declaración jurada


MIS DATOS
Al iniciar sesión en https://mevacuno.gob.cl/ con una “Nueva cuenta”, será redireccionado a www.c19.cl donde se habilitará un formulario, que
debe completar con sus datos personales. Esto solo se permite en su primer ingreso, posterior a esto, si desea modificar datos, DEBE realizarlos en la página https://mevacuno.gob.cl/

En el caso de iniciar sesión con su cuenta anteriormente completada en https://mevacuno.gob.cl/, la sección “MIS DATOS” se autocompletará con su información registrada en https://mevacuno.gob.cl/.
NO es posible modificar sus datos
personales en www.c19.cl, estos SOLO se pueden modificar en https://mevacuno.gob.cl/.


MIS CARGAS
En la sección “MIS CARGAS”, en la parte superior podrá seleccionar “INCLUIR CARGA”, donde podrá crear su carga, para luego incluir en su
Declaración Jurada. Solo está permitido ingresar cargas que sean menores de 6 años.

Se debe completar cada uno de los campos requeridos para una carga.


VALIDACIONES VIAJE
En esta sección, es posible revisar el estado de vacunación del viajero y de las cargas registradas. Además, se visualiza estado registrado en
Epivigila en caso de que corresponda


MIS DECLARACIONES
Para crear una nueva declaración debe dirigirse a sección “MIS DECLARACIONES”, y presionar el botón “Crear Nueva Declaración”.

Debe declarar si es que visito en los últimos 14 días alguno de los países en lista, previo al ingreso a Chile.

A continuación, debe seleccionar que tipo de pasajero corresponde.

A continuación, se debe completar los datos del formulario para emitir su declaración y adjuntar la documentación que corresponde en cada caso
(PCR, Seguro Médico, Decreto 295).


Luego, puede seleccionar si es que desea incluir cargas, puede seleccionar cuál de las cargas incluirá en su declaración jurada y debe cargar la documentación que corresponde a cada caso (PCR Seguro Médico y Decreto 295). También podrá seleccionar si desea incluir cohabitantes, en este caso debe completar los datos solicitados para cada cohabitante. Finalmente debe presionar el botón “GUARDAR” al final del formulario.

Después de crear la declaración, en la sección “MIS DECLARACIONES” se podrá visualizar las declaraciones emitidas que estén “PENDIENTE
DE FISCALIZACIÓN” y “FISCALIZADAS”.

Al costado derecho de la declaración activa, se podrá visualizar tres botones, que permiten distintas interacciones.

Visualizar
Permite visualizar “Certificado Digital de Ingreso a Chile” en formato PDF.


Editar
Permite modificar datos de contacto y ubicación del viajero. Esta modificación se puede hacer solo hasta que la Declaración Jurada es fiscalizada, después de ser escaneada no será posible modificar la Declaración Jurada.

Borrar
Este botón permite eliminar una Declaración Jurada, únicamente cuando esta NO ha sido fiscalizada. Después de escanear la Declaración Jurada, NO será posible eliminar el registro.