Menú Principal
11 de noviembre de 2021

mevacuno.gob.cl

Desde el 1 de diciembre las personas mayores de 45 años, que cumplieron 6 meses con su esquema de vacunación completo, deberán contar con la dosis de refuerzo para mantener habilitado su pase de movilidad


La plataforma mevacuno.gob.cl, corresponde a una estrategia del Ministerio de Salud para que las personas, tanto nacionales, extranjeros residentes y también no residentes puedan:

 Obtener su pase de movilidad.
 Validar sus vacunas recibidas en el extranjero.
 Revisar la validez de los comprobantes de vacunación.

¿Cómo acceder a la plataforma?
Se ingresa a través del sitio web mevacuno.gob.cl

Una vez ahí existe tres opciones dispuestas en dos pestañas:

CLAVE ÚNICA Y/O C.I. CHILENA 

1) ingresar usando Clave Única (opción para chilenos y extranjeros residentes) se puede solicitar aquí
2) ingresar utilizando el número de serie de cédula de identidad chilena (opción para chilenos y extranjeros residentes)

CORREO ELECTRÓNICO

3) ingresar creando una cuenta en mevacuno.gob.cl, tras lo que se solicitará el email y una contraseña (opción para extranjeros no residentes).
En esta última alternativa tras seleccionar la opción crear cuenta debe agregar su mail y una contraseña.

Luego de ingresar un correo y una contraseña, se debe hacer click en el botón crear cuenta, con lo que se derivará a una vista
que mostrará la visualización general de la plataforma junto con un mensaje que le solicitará dirigirse al mail ingresado para
validar su usuario:

Luego debe dirigirse a la bandeja de entrada del correo registrado, abrir el correo de mevacuno.gob.cl y presionar validar mi correo.

Posteriormente se mostrará un mensaje señalando SE VERIFICÓ SU CORREO ELECTRÓNICO.


IMPORTANTE
El proceso de verificación de identidad es un paso importante y para el éxito de ello, debe coincidir la identidad (Documentación RUN-PASAPORTE-DNI) con los datos correspondientes a la vacunación.
Si recibió las vacunas en Chile debe coincidir el número del documento de identidad que informó al recibir la vacuna. En el caso de extranjeros no residentes NO debe ocurrir que se registre con el rut chileno, pero al recibir la vacuna entregó su número de pasaporte).
En el caso de haber sido vacunado en el extranjero debe coincidir el DNI, PASAPORTE O EN SU DEFECTO CÉDULA CHILENA si se utilizó en el exterior para registrar la puesta de la vacuna.
Los comprobantes y documentos que respaldan la vacunación deben ser coincidentes


VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD TRAS REGISTRO VÍA CORREO ELECTRÓNICO 

Luego de crear una nueva cuenta, al volver a ingresar con sus credenciales a mevacuno.gob.cl, la plataforma le solicitará
validar su identidad mostrando estas 3 opciones, esto ocurre siempre y cuando la persona haya hecho el ingreso a la página
usando correo electrónico y no clave única o número de serie.


Si la persona hizo o hace el ingreso con número de serie de la cédula de identidad o Clave Única, los datos de identidad son obtenidos por el sistema de manera directa desde el Registro Civil.

El usuario podrá comprobar sus datos o modificar su residencia en la pestaña de MI PERFIL.


EN EL CASO DE EXTRANJEROS NO RESIDENTES

Al hacer click sobre esta opción se desplegarán las siguientes opciones para verificar identidad

a) En el caso de Extranjero turistas no residentes en Chile vacunados en el extranjero
Se solicitará llenar los siguientes datos para la validación de vacunas recibidas en el extranjero por parte del Programa Nacional de Inmunizaciones del Minsal. En ese caso, corresponderá a ellos la verificación de la identidad.

b) En el caso de Extranjero turistas no residentes en chile vacunados en Chile

Se solicitará la siguiente información
1. Nacionalidad
2. Tipo de documento: Run, otro DNI o Pasaporte
3. Datos demográficos (Nombre apellidos, sexo biológico, fecha de nacimiento)
4. Adjuntar una imagen de documento de identidad y una fotografía actual sosteniendo su documento de identidad en el mentón.
      a. Adjuntar una imagen de fotografía o escaneo de documento de identidad (si la persona no tiene, ejemplo un menor
de edad, puede subir un certificado de nacimiento u otro documento que acredite).
      b. Fotografía de la persona sosteniendo el documento de identidad.
5. Explicar situación: En este recuadro la persona puede indicar el motivo de la carga de los documentos mencionados, si
tiene un problema y la situación en la que se encuentra.
6. Indicar un número de teléfono
7. Firmar la autorización
8. Hacer click en enviar solicitud de verificación

Ejemplo de ficha aquí

¿Cuánto demora la verificación?
El plazo es variable, pero se estima que entre 48 y 72hrs.
Cumplido este plazo, recibirá un correo que indica que está Aprobado o Rechazado.
Aprobado
Rechazado: Puede ser por foto incorrecta, DNI/PASAPORTE con problemas, RUT con problemas. Cualquier anomalía será
informada.
En este caso recibirá un correo electrónico informando el motivo y los pasos para realizar la corrección.


EN EL CASO DE MENORES DE EDAD

Existen dos opciones

Si el o la menor ingresó con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad, los datos son obtenidos directamente desde el Registro Civil.

El usuario podrá comprobar sus datos o modificar su residencia en la pestaña de MI PERFIL (como fue explicado en el caso uno de Chilenos o extranjeros residentes que hacen ingreso con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad).

Si el ingreso se realiza sin clave única o número de serie de la cédula de identidad, deberá seguir los siguientes pasos:

Se solicitará la siguiente información
1. Nacionalidad
2. Tipo de documento: Run, otro DNI o Pasaporte
3. Datos demográficos (Nombre apellidos, sexo biológico, fecha de nacimiento)
4. Adjuntar una imagen del documento de identidad y una fotografía actual, sosteniendo el documento de identidad en el mentón.
a. Adjuntar una imagen de Fotografía o Escaneo de documento de identidad (si la persona no tiene, ejemplo un menor
de edad, puede subir un certificado de nacimiento u otro documento que acredite). En el caso de que no cuente con
este debe adjuntar algún documento que acredite identidad como certificado de nacimiento u otro.
b. Fotografía de la persona sosteniendo el documento de identidad,
5. Explicar situación: En este recuadro la persona puede indicar por qué está subiendo los documentos mencionados, si
tiene un problema y la situación en la que se encuentra.
6. Indicar un número de teléfono.
7. Firmar la autorización.
8. Hacer click en enviar solicitud de verificación.

¿Cuánto demora la verificación?

Aprobado
Rechazado: Puede ser por foto incorrecta, DNI/PASAPORTE con problemas, RUT con problemas, cualquier anomalía será
informada. En este caso se enviará un correo electrónico informado el motivo y el paso a paso para hacer la corrección.

Importante: al momento de ingresar o vincular un mail con el registro del menor de edad, dicho correo electrónico no debe estar vinculado con otro registro de mevacuno.gob.cl, ya que de ser así, se vinculará con los datos de dicho usuario.