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25 de octubre de 2021

mevacuno.gob.cl preguntas frecuentes

Información para chilenos o residentes extranjeros

1. Ingresé con mi clave única o número de serie ¿qué puedo hacer si en la sección “Mis Vacunas” no aparecen mis registros?
En el caso que la verificación de datos está incompleta:
Revisa que en la sección “Mi Perfil” no tengas pendiente la verificación del correo electrónico.
Si la verificación está “pendiente”, registra un correo electrónico personal.
Revisa tu e-mail y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde mevacuno (No olvides
revisar en la bandeja de spam)
Actualiza el sitio mevacuno.gob.cl y vuelve a revisar la sección “Mis Vacunas”.
Podrás descargar el pase de movilidad dando clic en la opción “Descargar”.

Si luego de la verificación, no aparecen registros de vacunas:
Revisa en la sección “Mi Perfil” y verifica que la identidad corresponda a la tuya.
Si tu identidad corresponde y han pasado más de 7 días desde que te inoculaste, debes acudir al vacunatorio y solicitar
el número de documento con el que registraron tus vacunas.
Si tu identidad no corresponde, debes renunciar a tu identidad y declarar una nueva, usando tu clave única o el número
de serie de tu cédula de identidad

2. ¿Cuándo y cómo declarar una nueva identidad en mevacuno.gob.cl?
¿Cuándo?
Si al ingresar con tu correo electrónico, clave única y/o número de serie de tu cédula de identidad, aparece información
asociada a otra persona en la sección “Mi Perfil.

¿Cómo?

Ingresa a la sección “Mi Perfil” y da clic a “Declare una nueva identidad aquí”.
Confirma que deseas renunciar a la identidad asociada a tu cuenta.
Declara tu nueva identidad utilizando los mecanismos disponibles (C.I, clave única y formulario de declaración)

3. Si ingresé con clave única o número de serie, ¿qué puedo hacer si aparece un correo asociado a mi cuenta que
no es mío?
Cierra sesión.
Crea una nueva cuenta con tu correo electrónico personal.
Revisa tu e-mail y confirma tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde mevacuno. (No olvides
revisar en la bandeja de spam).
Actualiza el sitio mevacuno.gob.cl y declara tu nueva identidad en la sección “Mi Perfil”, usando tu clave única o
número de serie.

4. ¿Qué debo hacer si no recibo un correo para verificar mi cuenta?

Ingresa nuevamente al sitio mevacuno.gob.cl y haz clic en “Recuperar Contraseña”.
Revisa la bandeja de entrada de tu e-mail y confirma tu correo electrónico a través de la notificación que recibirás desde
mevacuno (No olvides revisar en la bandeja de spam)
Registra tu nueva contraseña.
Ingresa al sitio mevacuno.gob.cl utilizando tu correo electrónico y tu nueva contraseña.

5. Seguí todos los pasos anteriores y aun así no puedo ver mis registros de vacunación, ¿qué hago?

En este caso, debes revisar la información de forma diaria, ya que puede haber un desfase de horas en la actualización de los
datos.
Si persiste el problema luego de 7 días, debes dirigirte al establecimiento donde recibiste tus vacunas, ya que es posible
que el registro no haya sido actualizado.
Si ingresé con clave única o número de serie, ¿Qué puedo hacer si al registrar mi correo electrónico ya está siendo
utilizado por otra persona?
Cierra sesión y dirígete a la página de inicio de mevacuno.gob.cl.
 Recupera tu contraseña ingresando tu correo electrónico personal.
Recibirás un e-mail que debes validar para ingresar una nueva contraseña.
Vuelve nuevamente a la plataforma ingresando con la nueva contraseña.
Seguirá apareciendo la información de otra persona, por lo que debes ir a la sección “Mi Perfil”.
Donde dice “¿Cometió un error?”, da clic en la opción “Declarar una nueva identidad aquí”.
Ingresa tus datos usando clave única o número de serie.
Actualiza el sitio web.

7. ¿Qué hago si ingresé un e-mail incorrecto en la sección “Mi Perfil” y no puedo recibir el correo de verificación?

En la sección “Mi Perfil”, selecciona la opción “Indicar otro email”
Ingresa tu correo electrónico correcto.
Busca en la bandeja de entrada de tu correo, el e-mail enviado por mevacuno con asunto “Confirme su e-mail” y
valídalo. (No olvides revisaren los spam)