Menú Principal
29 de mayo de 2018

Ley Ricarte Soto

La Ley Ricarte Soto es un Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo, que posee una COBERTURA UNIVERSAL.
Otorga protección financiera a todos los usuarios de los sistemas previsionales de salud: FONASA, CAPREDENA, DIPRECA e ISAPRES, sin importar su situación.


Cómo se accede a la Ley Ricarte Soto


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se accede a los beneficios de la Ley?

Las personas cuyo tratamiento se encuentre cubierto por esta Ley deberán ser notificadas por su médico tratante. Los tratamientos serán entregados a través de una red de prestadores de salud aprobados por el Ministerio de Salud de acuerdo con su calidad técnica.

¿Cuál es la cobertura financiera que otorga la Ley?

Las personas que sean beneficiarias de la Ley, tendrán una cobertura financiera del 100%, es decir no habrá cobro alguno por el diagnóstico, medicamento, dispositivo o alimento de alto costo incorporados en el decreto.

¿Cómo sé a qué prestador puedo acudir?

En la página web del Ministerio de Salud www.minsal.cl, al igual que en la página de Fonasa www.fonasa.cl se indicarán los prestadores aprobados. Esta información también estará disponible para su médico tratante.

¿Cómo se define la red de prestadores?

Cada centro puede postular y serán finalmente aprobados por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el cumplimiento de criterios de calidad para otorgar seguridad de atención a los usuarios. La red de prestadores aprobadas por el Ministerio de Salud para el otorgamiento de las coberturas de alto costo pueden ser hospitales, clínicas o centros de salud (sean estos públicos o privados).

Más información en el siguiente link http://www.minsal.cl/leyricarte/