Menú Principal
5 de octubre de 2021

Fronteras protegidas Chilenos y Extranjeros Residentes validación de vacunas

Es el proceso mediante el cual los chilenos y extranjeros residentes en Chile pueden solicitar la validación chilena de sus datos de vacunación recibida en el extranjero, con el objetivo de obtener el Pase de Movilidad.

Todas las vacunas que han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Actualmente estas corresponden a las de los laboratorios: Todas las vacunas que han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Actualmente estas corresponden a las de los laboratorios: Todas las vacunas que han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Actualmente estas corresponden a las de los laboratorios:
- Moderna
- Pfizer/BioNTech
- Janssen (Johnson&Johnson)
- Oxford/AstraZeneca
- Sinopharm
- Sinovac
- CanSino
- Generium
- (Sputnik-V)
I) Ir al menú “Mis vacunas”.
II) Completar el formulario de “Vacunas COVID-19 en el extranjero”

1. Debes ingresar con tu RUT
2. Completar tu correo electrónico, es importante que lo completes bien, ya que será el medio de comunicación sobre los pasos a seguir.
3. Completar el país de la vacunación de tu 1º dosis
4. Vacuna con la que te inocularon como 1º dosis
5. Número de Lote de la 1º dosis (este campo no es obligatorio)
6. Fecha de la inoculación de la 1º dosis
7. Establecimiento de salud donde te inoculaste con la 1º dosis
8. País de vacunación de tu 2º dosis
9. Vacuna recibida como 2º dosis
10. Número de Lote de tu 2º dosis (este campo no es obligatorio)
11. Fecha de vacunación de 2º dosis
12. Establecimiento de salud donde te inoculaste con la 2º dosis
13. Adjuntar foto de la Cédula de Identidad chilena por ambos lados o el Pasaporte donde se indique tu número de RUT (Que acredite el tipo de documento de la solicitud).
14. Adjuntar el Comprobante o Certificado de vacunación en el país de vacunación. Éste puede ser un documento digital con firma electrónica avanzada o un código QR que acredite que la información es emitida por un organismo oficial de gobierno; o una validación física (carné, certificado o ticket de vacunación). Si tienes uno que contenga firma electrónica avanzada o QR el proceso será más expedito.
15. Adjuntar un documento que acredite la estancia en el país donde se vacunó, como: Ticket de vuelo, página de ingreso y/o salida del país donde se vacuno, documento hospitalario de la estadía o certificado de domicilio.
16. Además, puede adjuntar resultado de un examen realizado en laboratorio autorizado en territorio chileno, que certifique que tiene anticuerpos IgM/IgG positivos contra coronavirus, realizado al menos 14 días después de haber completado el proceso de vacunación.
17. Anexo: algún documento o comprobante que complemente la solicitud ingresada. En caso de que el certificado físico no sea en español o inglés, se podrá solicitar adjuntar la traducción autorizada del certificado a alguno de estos dos idiomas.


III) Recibirás un correo electrónico cuando esté completado el proceso o indicando si debes adjuntar más documentación para la validación. En el caso de necesitar más antecedentes y documentos debes complementar a través del link que llegue en el correo.
Recuerda que este proceso de validación se puede demorar hasta 14 días.
Cuando una persona solicita la validación de su vacunación en el extranjero, hay 3 posibles respuestas:

a. Incompleto: Se rechaza la solicitud por estar incompleta o por ser inconsistente. El usuario debe complementar su solicitud a través del link que se le enviará por correo electrónico.

b. Válido: Luego de presentar una solicitud completa y verificable por medios electrónicos, se acepta la solicitud y se agregan los datos del solicitante al registro de mevacuno.gob.cl, donde podrá descargar su comprobante de vacunación, y con esto el Pase de Movilidad.

c. Válido temporalmente: Si una persona presenta antecedentes consistentes, pero no verificables en forma electrónica, podrá ingresar temporalmente al registro de vacunación y contar con pase de movilidad habilitado sólo por 30 días.

Para poder validar en forma permanente su registro, debe adjuntar el resultado de un examen que certifique que tiene anticuerpos IgM/IgG positivos contra coronavirus, realizado en un laboratorio autorizado en territorio chileno a través del link recibido en el correo de respuesta. Con esto podrá extender de manera indefinida su Pase de Movilidad.