Consultorios
Fuente: Norma Técnica 185 sobre inscripción sobre de beneficiarios en establecimientos de Atención Primaria
La inscripción de los usuarios(as) se debe realizar en el establecimiento más cercano a su lugar de residencia o de trabajo. En el caso de los usuarios(as) que tengan su lugar de residencia o de trabajo ubicado entre dos comunas, el usuario(a) se debe inscribir en el establecimiento que por distancia o acceso (movilización) sea más cercano, no importando que pertenezca a una comuna distinta a la jurisdicción del establecimiento.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
Trámite online
El cambio de consultorio está disponible en el sitio web de Fonasa, a través del formulario de afiliación.
Revisa aquí cómo realizar el trámite.
Trámite presencial
En el caso de ser residente
Cédula de identidad (certificado de nacimiento para recién nacidos).
Credencial FONASA.
Comprobante de domicilio (certificado de residencia emitido por la junta de vecinos respectiva, o cuenta de servicio básico (por ejemplo, la luz).)
En caso de ser mayor de 18 años la inscripción será personal y quedará sujeta a comprobación de domicilio.
En el caso de ser trabajador
Cédula de identidad.
Credencial FONASA.
Contrato de trabajo y los 3 últimos pagos de cotizaciones.
Certificado de eliminación de consultorio anterior si corresponde.
AL LLEGAR AL ESTABLECIMIENTO
1. Presentarse en admisión del establecimiento de salud con los datos personales de cada uno de los integrantes del grupo familiar a inscribir
2. En el caso de ser inscripción por 1º vez se elabora ficha clínica y si la inscripción corresponde a un traslado, se solicita internamente al establecimiento de salud de procedencia, el envío de la ficha clínica del usuario(a), elaborando mientras tanto una provisoria.
¿Dónde se realiza?
En el establecimiento de salud en el cual se va a hacer la inscripción. (Unidad de Admisión). Para mayor información consultar en la Oficina de Informaciones del mismo establecimiento o llama a Salud Responde al 600 360 7777.