Menú Principal
25 de noviembre de 2021

Consultas C19 pasaporte sanitario internacional

El Pasaporte Sanitario Internacional (PSI), también conocido como C19 (ya que se solicita en www.c19.cl, consiste en un documento oficial con carácter de declaración jurada y  obligatorio, el que debe ser presentado por quienes ingresen a nuestro país, independiente de su nacionalidad, residencia y punto de acceso.

Se debe completar este formulario antes de iniciar el viaje (máximo 48hrs. antes de ingresar al país). Una vez realizado, recibirá un mail con el comprobante del PSI y un código QR, que será exigido a lo largo del viaje. Este documento no corresponde al Pase de Movilidad que se obtiene tras la validación de vacunas en el sitio web mevacuno.gob.cl y que se activa tras entrar al país.

Se solicita en el sitio web www.c19.cl

IMPORTANTE:

El Pasaporte Sanitario Internacional debe contener la siguiente información:

1) INFORMACIÓN PERSONAL DEL VIAJERO
Se debe completar un formulario por cada viajero.
En caso de menores de 18 años, al indicar la fecha de nacimiento de este viajero se habilita la opción para ser completada por madre, padre o apoderado.

2) INFORMACIÓN DE CONTACTO
  Corresponde a su mail, el que debe coincidir con ingresado al momento de validar sus vacunas en el sitio web mevacuno.gob.cl
  En el caso de estar completando el PSI de menores de 18, debe ser el mail de la madre, padre o apoderado.

3) DIRECCIÓN DONDE REALIZARÁ EL AISLAMIENTO
El traslado al domicilio donde realizará el aislamiento debe ser directo y no podrá utilizar transporte colectivo mayor, incluyendo buses y aviones.
Deberá indicar si compartirá el lugar de aislamiento (por ejemplo si llega a la casa de un familiar o amigo) todas las personas que comparten domicilio en el que realizará el aislamiento el viajero deberán realizar los mismos días de aislamiento que este.

4) ANTECEDENTES DE SALUD
Debe adjuntar el resultado de un examen PCR para SARS-COV-2 indicando el resultado del mismo.
Las personas extranjeras deben tener contratado un seguro de salud de igual o mayor a U$D 30.000 para ingresar al país. Se solicitará una copia de esta póliza. En el caso de los ciudadanos de nacionalidad española rige el punto IV número 28 de la Resolución Exenta 672. que indica que no será exigible este seguro siempre que porten los formularios Desplazamiento temporal (E/CHL-11)Residencia (E/CHL-9).


Otros elementos importantes

Si eres chileno o extranjero residente debes completar tu declaración jurada con documento de viaje RUN. 

Recuerda ingresar el mismo número de documento de viaje con él que se validaron tus vacunas.

: Recuerde ingresar un correo electrónico válido, su Pasaporte de Salud será enviado al email ingresado acá. Su correo electrónico debe coincidir con el correo ingresado al momento de validar sus vacunas.

modelo de pasaporte sanitario internacional (puede diferir de acuerdo a las opciones que se seleccionen)


Consultas telefónicas fono 800 123 668 /desde extranjero +56 2 282717800