Menú Principal
10 de marzo de 2022

Centro de Atención al Público

     En la medida que ha aumentado la demanda por consultas respecto a los procesos de validación y/o registro de vacunas, distintas SEREMIS han implementado los Centros de Atención al Público (CAP) en distintas regiones, los que entregan atención presencial y remota (correo electrónico, vía telefónica, OIRS) a los usuarios con el objetivo de descongestionar los diferentes servicios públicos y permitir el acceso a sus respectivos trámites.

Importante: Antes de asistir presencialmente, el usuario debe escanear su Pase de Movilidad para conocer el motivo por el cual no se encuentra habilitado.


¿Qué trámites se pueden realizar? 

⇒ Gestión e información del Pase de Movilidad:
– Emisión del Pase de Movilidad digital y/o físico (impreso).

⇒ Solicitud de Homologación de vacunas COVID-19:
– Revisión del estado o ingreso de una solicitud de homologación, referida a vacunas COVID-19 administradas en el extranjero (puede ser solicitado por un tercero con poder simple, fotocopia del documento de identidad del usuario que realizó la solicitud y documento de identificación de la persona que está haciendo la consulta presencial).

⇒ Solicitud de Verificación de Identidad:
– Revisión del estado o ingreso de solicitud de verificación de identidad (puede ser solicitado por un tercero con poder simple, fotocopia del documento de identidad del usuario que realizó la solicitud y documento de identificación de la persona que está haciendo la consulta presencial).

⇒ Consulta de registro de vacunas COVID-19:
– Orientación sobre solicitudes de vacunación especial.
– Derivación de registros de vacunas COVID-19 ingresados de forma errónea.

⇒ Gestión de Información:
– Orientación y derivación en caso de bloqueos del Pases de Movilidad.


¿Qué trámites NO se pueden realizar?

⊗ No se priorizan procesos de validación:
– No se adelanta la validación de solicitudes que se encuentran fuera del plazo establecido.

⊗ No se modifica de forma inmediata información correspondiente al Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI):
– Para ello será derivada/o al centro de salud correspondiente.

⊗ No se desbloquean Pases de Movilidad:
– Se entrega orientación sobre el motivo, causa y derivación de su bloqueo emitido por la Autoridad Sanitaria.

⊗ No se realizan excepciones para viajar fuera del país.

⊗ No se modifica el C19.

⊗ No se habilita el Pase de movilidad a quienes ingresaron por decreto 102 o por pasos fronterizos No habilitados:
– Todas las personas que ingresaron de este modo deben estar revisando constantemente su perfil de Mevacuno.gob.cl ya que su Pase de Movilidad se habilitará de forma interna.

⊗ No se entregan Pase de Movilidad a quienes no están vacunados.

⊗ No se entrega el Certificado Internacional:
– La gestión se realiza directo desde el perfil del usuario en la página web Mevacuno.gob.cl.

⊗ No se pueden resolver problemas asociados al resultado de PCR tomado al ingreso al país:
– Los usuarios deben verlo directo con el laboratorio BioNet

⊗ No se realizan trámites relacionados al alta médica de recuperación SARS-CoV-2 ni licencias médicas.


CENTROS DE ATENCIÓN A PÚBLICO REGIONALES

Dirección: Thompson N°127, Tarapacá, I Región.
Horario de atención presencial: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Dirección: Manuel Antonio Matta N°1999, Antofagasta, II Región.
Horario de atención presencial: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Teléfonos de contacto: +569 4504 0799 / +599 5214 1683. Atención telefónica lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
Dirección: Arturo Alessandri N°1205, Sector Covico, Coquimbo, IV Región.
Horario de atención presencial: lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.
Correo electrónico: ayudaregistros.seremi4@redsalud.gov.cl
Teléfonos de contacto: +569 930563759
Dirección: Bulnes 620, Chillán, XVI Región.
Horario de atención presencial: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Correo electrónico: ayudavacunas16@redsalud.gob.cl
Teléfonos de contacto: +569 3932 7223. Atención telefónica lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Dirección: O´Higgins 241, Concepción., VIII Región.
Horario de atención presencial: lunes a viernes de 08:30 a 17:30
horas (Horario de colación de 14:00 a 14:45 horas).
Dirección: Chacabuco 700, Valdivia, XIV Región.
Horario de atención presencial: viernes de 09:00 a 17:30 horas (Horario de colación de 13:00 a 14:00 horas).
Correo electrónico: lunes a viernes pasemovilidadlosrios@redsalud.gob.cl
Dirección: Calle Mac Iver 440, 1 piso oficina 103 (comuna de Santiago).
Horario: Lunes a viernes de 8:00 hrs a 16:00 hrs